Anexo en correos.

Victor Hugo dos Santos victorhugops en infolandserena.cl
Lun Mar 29 14:53:04 CLT 2004

Historiadores creen que en la fecha Mon, 29 Mar 2004 14:03:49 -0400
"José Miguel Vidal Lavín" <jmvidal en sertotal.cl> escribio:

> [...]

OK....la va....

Me envian un documento por correo eletronico con un documento adjunto (*.pdf, *.doc, *.xls, *.etc)... este pasa por internet y vas a quedar armazenado en una casilla de correo...

El servidor puede ser local ( osea, dentro de mi propria empresa) o no...

Posibilidad 1(Servidor Externo):
-------------------------
Me bajaria los correos via pop o otro protocolo para la maquina local, caso el servidor sea externo....

Ejecutaria el comando (que aun no se cual es) para sacar del correo solamente el documento adjunto (*.pdf, *.doc, *.xls, *.etc) y guardalo en una carpeta, para futuros trabajos con estes documentos....

El restante del correo no tiene ningun significado.

Posibilidad 2 (Servidor Interno, donde puedo meter manos y configurar como queira el cuento)
Llega los correos a mi servidor de correo eletronico y este sera armazenado segun el MTA (sendamil o postfix)...

Aplico algun comando (que aun no se cual es) para retirar del correo eletronico solamente el adjunto (*.pdf, *.doc, *.xls, *.etc) que viene en este.

distribuiciones con la cual deberia de trabajar: serian Red Hat, Mandrake, Suse, Debian y cualquer otra que tenga un sistema de correo eltronico (cliente o servidor).

MTA: se podria cambiar, mas  como preferencia seria sendmail.

La idea, principal es que lo haga por linea de comando y de manera automatizada..

gracias