Dudas para compilar Kernel...

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Dom Mar 28 22:18:49 CLT 2004

> Tenias Razon eran las libqt-devel, con eso si ando :) . Lo que pasa es
> que trato de optimizar mi Kernel a la configuracion que tengo, sacando
> hasta el soporte pcmcia, y haciendo la optimizacion pal Athlon (K7). Asi
> que por eso queria personalizar el Kernel a mi pc.

sin animo de meter la cuchara donde no me llaman, pero aprovecho de pasar
un aviso que creo que algunos encontraran ridiculo y otros apoyaran.
El porcentaje real de usuarios que requiere recompilar un kernel a la
medida de su pc es bajo, sobretodo si utilizan el kernel que trae la
distribucion (o alguno de ellos).
Es recomendable recompilar el kernel si:
1. necesitas soporte para algo especial no incluido en el kernel oficial
(caso tipico de los chipsets nforce)
2. no hay un kernel precompilado para tu procesador especifico (hasta
donde conozco la mayoria de las distribuciones tienen kernel especialmente
compilados para casi todas las variedades de x86)
3. quieres probar algun parche o habilitar algun feature no presente en tu
kernel actual (dado el sistema que utilizan muchas distros es muy raro que
no venga todo como modulo cosa de ajustar en runtime)
4. eres un kernel hacker o similar

El sacar soporte para cosas no usadas, por lo general no traera ningun
beneficio en cuanto a rendimiento (ni siquiera ahorro de memoria). Por
ejemplo el sistema hotplug es mayormente una cosa de software de usuario y
no de kernel, no se gana nada sacando el soporte usb y derivados hotplug
en el kernel si se dejan las aplicaciones de usuario corriendo, es mas es
muy probable que te traiga mas dolores de cabeza.
Si bajas las fuentes del kernel de algun lugar distinto al de tu
distribucion, es probable que pierdas mejoras que ellos hayan hecho.
Algunas distribuciones aplican parches que otras no, y esos parches muchas
veces no van en el kernel mainstream. Eso al final depende del KH oficial
de cada distribucion.
Por ultimo, el sistema de inicio de algunas distribuciones puede hacer
algo complejo el recompilar el kernel y no perder algunas ventajas. Caso
especifico de RH y SUSE que hace rato utilizan initrd para tener
reconocimiento de hw al bootear, si recompilas el kernel y no agregas eso
pierdes toda la ciencia del reconocimiento de hw y la utilidad de algunas
aplicaciones.

Esto no es ninguna critica, es un simple comentario que pense tendria
cabida aqui.

Xhau