[OT] Re: Servidor HP ProLiant ML370

Alejandro Lopez Reinike yopuz en powers.cl
Jue Mar 25 21:07:15 CLT 2004

On Wed, Mar 24, 2004 at 04:24:33PM -0400, Andrés Ruz Salinas wrote:

>    Hola de nuevo,
>
>        Tengo un Servidor HP ProLiant ML370 y en general es muy bueno pero
>    hay un problema. Este servidor está justo a mi lado y mete demasiado
>    ruido con sus ventiladores. Este servidor tiene 3 ventiladores y si
>    alguien conoce este tipo de equipos me gustaría saber si hay algún
>    tipo de ventilador que sea mas silencionso o alguien sabe de que forma
>    podría eliminar el ruido que estos generan.

Hace unos años lei en "PC magazine" sobre una "cajita" que tenia un
sensor de temperatura, y un regulador de voltaje. Esto hacia que los
ventiladores de la fuente de poder trabajaran a toda potencia solo
cuando el consumo (por ende, calor) asi lo requeria. El problema es
abrir la fuente de poder, en algunos casos pierdes toda garantia, y en
otros casos, no sabes como hacerlo ;)
 El fabricante del artilugio era "Merritt" si mal no recuerdo, aunque
googleando, no he podido encontrar referencias.
Aunque http://www.micro-technic.com/nonoise.htm te pueda servir.

--
   ,''`.  Alejandro Lopez Reinike <yopuz en powers.cl>
  : :' :  http://yopuz.homelinux.org