Bloqueo MSN???

Mauricio Rojas mrojas en maptek.cl
Jue Mar 25 15:38:52 CLT 2004

Listeros,

Estoy intentando bloquear MSN (messenger) y todas los programas p2p
conocidos, para ello implemente los siguiente:

Reglas iptables para bloquear acceso a ciertas IP's y puertos bien
conocidos.

Squid (proxy trasparente) para el filtrado de data-grama y poder
discriminar los accesos que se producen por el puerto 80.

Aquí biene lo bueno aun vez aplicados los bloqueos antes mencionados las
maquinas que nunca se conectaron con anterioridad a msn, no pueden
hacerlo, pero aquellas maquina que se conectaban al msn antes del bloque
no siguen haciendo y no se cual. para subsanar el problema intente des
registrar los accesos a los servidores de msn en el registro de winkk,
pero el muy put@%#^&&*, lo sigue logrando.

Alguien sabe porque sucede esto y como poder solucionarlo.

de ante mano gracias.

NOTA: Ahora utilizo solo mi nombre como firma, para todos estén conformes.

atte.

  Mauricio A. Rojas Barrientos
  counter.li.org #332258