virus en lista ¿?!!

Antonio Chay Hidalgo antonio en chay.cl
Mie Mar 24 20:01:17 CLT 2004

El mié, 24-03-2004 a las 16:32, Marcos Ramirez A. escribió:

> 	1.- La lista no tiene un antivirus funcionando, con lo que se
> transforma en un buen medio de transporte cuando alguien que tiene esta
> direccion en su libreta se contamina.

  La idea es: no uso outlook, no contamino a nadie y nadie me contamina.

> En lo personal preferiria que la
> lista estuviese un poco mejor resguardada contra este tipo de cosas,
> pero si se trata de no tener los recursos, ganas o simplemente la
> voluntad de hacerlo es razon mas que suficiente para mi.

  Bueno.

> 	2.- Se esta proponiendo dejar fuera a _cualquiera_ que use outlook como
> MUA.
[...]
  Segun he leido, ha sido en tono de broma (todos con emoticons
respectivos).

> Porque es la lista la que se usa como medio para distribuir los
> mensajes. Es lo mismo que pasa cuando alguien tiene un relay abierto: le
> pides que cierre el relay, independiente si tambien le alegas al que
> origino el correo en primer lugar.

  Si no usa clientes de correos virulentos, no existiria el sintoma (la
enfermedad es el uso de clientes mulas).

> 	Ya veo, como tu no lo usas que se friegue el resto y se quede afuera?

 Exacto! ;-)
 Las soluciones se dieron ya. Si solo tienen que cambiar de programa
(que ademas, si son novatos, ya lo estan haciendo de windoze a linux.
Solo tienen que cambiar el software del mismo windoze).

> 	Pero si es una lista donde se determina quien puede participar en base
> al lector de correo que usa.

  Eso yo no lo he visto.
  Solo he leido comentarios/chistes (y creo que niguno de la gente
encargada).

> 	En que momento se le pidio a alguien que fuera a revisar los pcs's de
> aquellos integrantes que usan M$??? o me perdi ese correo?

  "Instalen antivirus para que los usuarios de outlook puedan leer
tranquilos" (!). A mi me suena a lo mismo: "pringamiento".

> 	Son _posibilidades_ y aunque te cueste creerlo no siempre estan al
> alcance de todos.

  Bueno, que se encarge *su* servidor de correos entonces. Pueden
pedirle a su admin que instale un antivirus en el servidor (mismo caso
no?).

>  si les parece  productivo usar
> esos recursos en inventar formas de dejar participantes fuera yo no voy
> a interferir en esa idea.

  La recomendacion es: "Evitese problemas, no use outlook. Mate el
problema de raiz", nada mas, nada menos.

> Salud!

Salud!
--
Antonio Chay Hidalgo <antonio en chay.cl>