Cual distribucion Mandrake?

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en linuxmail.org
Mie Mar 24 14:23:55 CLT 2004

----- Original Message -----
From: Mario Ramirez <mramirez en iciuchile.cl>
Date: Wed, 24 Mar 2004 13:38:48 -0400
To: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Cual distribucion Mandrake?

> Estimados, necesito la sgte recomendación. Necesito implementar máquinas
> para distintos propósitos: firewall, DNS, web, correo, servidor de
> gateway, etc con Linux.

[...]

Algun comentario de mi decision? Algun aporte?

[...]

En general para servidores se suele utilizar una distro que no solo tenga el software necesario que deseas implementar.
Se valora mucho cuando necesitas tener un servidor Oracle que la distro este certificada. En ese caso la mayoria recomendaria RHEL. Claro que se puede hacer con otra distro.
Suse es conocida porque tiene bastante soporte y sus productos son utilizados por grandes empresas; es confiable.
Debian...
Otros utilizan Trustix cuando necesitan mucha seguridad (una distro con los updates al dia y un sistema de seguridad podria bastar).

Pero cuando uno piensa en servidores generalmente lo asocia a una distro de 'las grandes', las cuales son conocidas por su robustez. Como RHEL, Suse o Debian. Que ademas provea buenas herramientas de administracion, instalacion de software, etc.

Personalmente no me convence Mandrake para servidor, esa es la verdad. No se ahora, tal vez el producto esta mejorado, pero Mankeke la lleva en cuanto a bugs.

Salu2

Luis Eduardo Vivero Peña