Hablando de Opteron...

Sebastián Beeche lista en creativa.cl
Mie Mar 24 08:59:27 CLT 2004

El mar, 23-03-2004 a las 14:01, Rodrigo Henriquez M. escribió:
> Hablando de Opteron, alguien ha probado Linux sobre alguno?

Yo tengo 3 donde un cliente

> Que tal?

La verdad.. bastante buenos. En mi caso he probado tanto desde los beta
en adelante hasta unos ibm eserver (estos últimos son los que tengo 3).
El rendimiento de estos lo he probado con WhiteBox, Freebsd y Debian (la
más complicada de instalar debido a que el port hay que hacerlo a mano)
y en los 3 las aplicaciones han corrido sumamente parecidas (y bastante
bien). Debo decir eso si que son de AMD64 de 1.4 con 1 giga de ram y
discos scsi y que estos últimos ayudan bastantes. Hay que tener dos
factores en cuenta para sacarles el máximo de rendimiento. La
posibilidad de usar más de 2 cpu's (debido al tema del ancho de banda
mayor que traen y que ahí hacen notar su real rendimiento) y que las
aplicaciones esten compiladas para la arquitectura, ya que al usarlos
sobre aplicaciones de 32 bits, su rendimiento no es distinto a cualquier
otro.

Saludos

--
Sebastián Beeche R.