alias global

Victor Hugo dos Santos victorhugops en infolandserena.cl
Mar Mar 23 13:41:27 CLT 2004

Historiadores creen que en la fecha Tue, 23 Mar 2004 12:44:28 -0400 (CLT)

todos: 		:include: /etc/o_donde_queira/archivo_con_nombres_de_usuarios

En este archivo ingresa los nombres de todos los usarios

usuario1
usaurio2
etc.

Se puede crear un script que busca en el /etc/passwd las cuentas que tiene un UID superior a X (en mi caso 500) y actualiza el archivo con los nombre de los usuarios diariamente.

cat /etc/passwd | awk -F : ' >=500 { print } ' > /etc/o_donde_queira/archivo_con_nombres_de_usuarios

mmmmmm...   puede que funcione ingresar este comando directamente en el archivo aliases, algo asi como:

todos:		| cat /etc/passwd | awk -F : ' >=500 { print } '

En este ultimo no tengo certeza... tendria que hacer la prueba mas tarde....

en todo caso  ... man aliases   :D