Problemas con correos: "lame server resolving" ?

Dom Mar 21 12:50:18 CLT 2004

On Sun, Mar 21, 2004 at 09:50:07AM -0300, Yoda wrote:

> Cuando quiero desde fuera enviarles un correo desde mi casa, por
> ejemplo, de yo en micasa.com a info en empresa.com, queda demorado en mi
> servidor porque no puede resolver el mail2.empresa.com ("host name
> lookup failure").
[...]

> Y en el /var/log/message de la empresa aparece:
>
> Mar 21 00:24:45 www named[699]: lame server resolving 'micasa.com' (in
> 'micasa.com'?): 200.105.1.19#53

El DNS no esta bien configurado, aunque esto me parece que no deberia
causar retardo en el envio del correo.

El error es que la zona dice que 200.105.1.19 es NS del dominio, pero en
esa IP no hay alguien contestando por ese dominio.  Puedes quitar eso de
la lista de NSs, o bien informarle al administrador de ese servidor que
agregue tu dominio como secudario.

(Claro que si es el NS primario, el problema es bastante mas grave)

"No necesitamos banderas
No reconocemos fronteras"                  (Jorge González)