perl - modulo GD

J o N a H L o M u jonahlomu en vtr.net
Vie Mar 19 17:44:45 CLT 2004

estaba haciendo un script en perl para hacer una imagen dinamica, que se
actualizara mediante un script en bash subiendo la imagen por ftp usando
cron...pero me sale un error al correr el pl

en esta linea:
my $im = GD::Image->newFromPng("$DIR/base.png") or die("Fallo le carga
de la imagen base");

el error es este:
Can't use an undefined value as a symbol reference at
/usr/lib/perl5/site_perl/5.8.3/i386-linux-thread-multi/GD.pm line 174

la linea corresponde a esta porcion de codigo:
sub GD::Image::newFromPng {
    croak("Usage: newFromPng(class,filehandle,[truecolor])") unless
@_>=2;
    my($class) = shift;
    my($f)     = shift;
    my $fh = $class->_make_filehandle($f);
    binmode($fh);
    $class->_newFromPng($fh, en _);
}

la linea 174 es ->binmode($fh);

ahora todo esta bien definido ..las variables...etc, y segui las
instrucciones del uso de la funcion como sale en todos los manuales de
gd..inclusive del sitio de donde se descarga...estuve por ahi googleando
y vi que al parecer era un bug.

no puse el script entero pk ya se ke no gusta de eso aca..mis preguntas
son...
hay alguna otra forma de crear una imagen usando ora como base y
agregandole texto??...porke esa es mi intencion..

y keria saber si existe otro lenguaje capaz de hacer esto...como
php..parece ke se puede con php...no importa cual..lo aprendere si no lo
se...

como referencia el script completo lo postie en el foro de tux.cl
http://foros.tux.cl/viewtopic.php?t=1556

de antemano gracias