Knopix

Richard Espinoza raefcl en yahoo.es
Mie Mar 17 09:24:20 CLT 2004

El mar, 16-03-2004 a las 06:44, Puelma, Gustavo escribió:
> Actualmente tengo mi en mi PC 2 particiones la activa está con Windows2000 y
> la otra está vacía no formateada, con esto puedo instalar grub o lilo? antes
> de instalar el KNOPIX? Alguna referencia de como hacerlo? Gracias.... TAVO.

Forma rapida de instalar knoppix/gnoppix:

despues de iniciada la pc con Xnoppix, te vas a una terminal [ctrol] +
[alt] + F1 y ahora solo se teclea

Xnoppix en maquina~# knx-hdinstall

aunque creo que le compando que viene en las nuevas versiones es
knoppix-hdinstall...

lo que llamara un menu en ncurses que te preguntara, si quieres instalar
Xnoppix en el hd... eliges [si/yes] apretando [enter]...

despues te saldra la herramienta de particionado... pero si ya tienes
una particion libre, puedes saltarte esta parte... con solo irte con la
tecla [tab] hasta la parte de [salir] y asi continuara al siguiente
paso...

en esta parte te preguntara en cual particion quieres instalar... para
elegir una particion usas la tecla [barra_espaciadora]...

ahora te preguntara por el tipo de sistema de archivos que quieres...
puedes elegir entre xfe, jfe, reiser, ext2, ext3...

y a continuacion comenzara a copiar los paquetes a tu disco duro...
cuando termine te saldra un mensaje que deberas aceptar [enter]...

ahora te preguntara (no recuerdo bien el orden) por el tipo de gestor de
arranque... y si lo quieres en el mbr... te aconsejo que lo aceptes
asi...

te pedira una password para los usuarios root y Xnoppix...

te preguntara por los tipos de servicios/demonios que debera arrancar en
el proceso de partida en el sistema... aqui es solo cosa de aceptar o
no... eso queda a gusto/necesidades personales... FIN