mac con iptables no me funcionan

Mar Mar 16 21:16:40 CLT 2004

=?ISO-8859-1?Q?=22Iv=E1n_Lizana_S=2E=22?= <ils en atlasparts.cl> dijo:

[...]

> con razon no he podido dar autorizacion de entrada via MAC, ¿el MAC es
> transportado por el encabezado del pqte?, si es asi, porque el router se
> toma la molestia de cambiar la MAC a la suya?, si no es asi, ¿Como uno
> se informa de la MAC de otro pc ?

Lo que pasa es que (PC molestoso == M, Router == R, Firewall == F):

       A     B
    M --- R --- F --- Internet

La conexion entre M y R se lleva via Ethernet (red A), M pone un frame
Ethernet conteniendo el datagrama IP con destino Internet en la red A, con
direccion fisica (MAC) origen la de M y destino la tarjeta en A de R. R
toma los _datos_ del frame Ethernet enviado por M (el datagrama IP), lee la
informacion de IP destino que viene en el datagrama IP, decide que debe
salir por la red B hacia F, y pone un frame Ethernet conteniendo el
datagrama IP en la red B con destino a F. Como es otra red, y el origen
fisico es ahora la tarjeta en B de R, obviamente lleva MAC origen de
esta. El clasico mono de la mun~eca rusa:

   +--------+--------------------------------------------------------+--+
   | (MAC,  | | (origen,| Segmento TCP                            || |o |
   | proto- | | destino,|                                         || |l |

Al procesarlo, pasa por las diferentes capas del stack TCP/IP, y cada una
de ellas extrae el contenido que le interesa y descarta el resto, o agrega
la cascara que le corresponde