GNU/Linux v/s Linux

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Sab Mar 13 00:11:56 CLST 2004

El vie, 12-03-2004 a las 22:50, Jorge Opaso Pazos escribió:
> Te suena el programa gcc? o la biblioteca glibc? Disculpamé, pero linux en último
> caso se puede reemplazar por .*bsd o sunos o incluso plan9, en cambio
> sin gnu no me imagino como sería todo esto. Hasta se puede medir hasta
> en líneas de código en último caso.

El gcc que hoy se usa, es egcs, que lo llevaba la empresa Cygnus[1]. En
resumidas cuentas, la FSF se dio cuenta que egcs era superior y
decidio detener su proyecto y dejar que los mantenedores de
egcs fueran los "oficiales" de gcc.

De hecho, gcc tiene un comitee que vela que nadie se apropie del
proyecto.  Ver http://gcc.gnu.org/steering.html

Por otra parte, aunque glibc original fue escrita originalmente en la
FSF, glibc2 (la usada actualmente) fue principalmente desarrollada
por Ulrich Dreeper, de RedHat.

La glibc no es la unica libc que existe.  De hecho, existen varios
distribuciones pequen~as que usan dietlibc.  En mas de alguna ocasion
se ha hablado de sustituir la glibc2 por una biblioteca mas compacta.

No hay que olvidar que Linux le dio valor a GNU. Sin Linux, GNU no
seria tan popular.  Si quieres, colocale BSD, SunOS o Plan9 y
cuentanos que tal resulta, o si alguien lo llegara a tomar en cuenta.

Que no se mal entienda, yo no tengo nada contra el proyecto GNU.
Solo estoy refutando tu comentario.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl