Kernel 2.6.3 y DMA.

Pablo Bitreras dexodvz en vtr.net
Mie Mar 10 20:17:32 CLST 2004

He buscado por inet, y no he encontrado la solucion a un pequeño, pero necesario, problema que tengo.
me decidi a cambiar el kernel por la rama 2.6 (v 2.6.3), pero me he dado cuenta que no puedo activar el DMA para los IDE.

<-->
:/usr/lib# hdparm -d1 /dev/hdb

/dev/hdb:
 setting using_dma to 1 (on)
 HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
 using_dma    =  0 (off)
<-->

Tengo activado en el kernel la opcion para DMA (use dma when...), y tambien tengo activado, como modulo, el soporte para el chipset de la placa (tengo una sis5513 y una via82cxxx).

alguien a encontrado/sabe algo.
tengo Debian SID a la fecha y hdparm v5.5, tambien puede ser algo de hdparm.

gracias

atte

Pablo Bitreras

ps: me debo saltar algo, porque en el pc y en el notebook me ocurre exactamente lo mismo.