Puertos de Apache y Named

Mar Mar 9 21:49:46 CLST 2004

framirez en surnet.cl dijo:
>  Quisiera antes que nada saludarles y felicitarlos por una lista GNU en
>  Chile.

La lista es de Linux. Nada tiene que ver con politica.

>  Les adjunto una pregunta que ojala me pueda resolver cualquier persona de
> estos lados, esta es :
>

>  * El servidor apache, escucha por el puerto 80, tanto en modo UDP Y TCP,
> o solamente a modo tcp?

netstat(8), lsof(8), ... Recurrir a los RFC. Sniffear la red con
tcpdump(8)/ethereal(8) (esto ultimo no es seguro, dado que si usa alguno en
situaciones especiales unicamente...)

>  * El servidor named, escucha por el puerto 53, tanto en modo UDP Y TCP,
> o solamente a modo tcp?

Idem

>  Espero que puedan resolver esta pregunta, saluda ATTE.

Eran _dos_ preguntas esas...

[HTTP es sobre TCP, exclusivamente; DNS funciona sobre UDP siempre que los
 mensajes quepan en un datagrama, usa TCP en caso contrario]