=?iso-8859-1?q?Re:_Re:_Programacion_en_capas_ERa:_Recomendaci=F3? = n LibroProgramación

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mar Mar 9 18:41:19 CLST 2004

Luis Eduardo Vivero Peña wrote:

[...]

> Deberia haber una definicion mas concreta c/r a 'orientado a objetos',

Creo que aca hay algo bien revisado :-)

http://en.wikipedia.org/wiki/Object_oriented

Ahora, si quieres una normativa ISO-OO que dictamine los requisitos del
lenguaje para certificarse como OO, ignoro si existe!

> o si no, como se puede comparar diferentes lenguajes

Creo que la unica forma segura es usandolos, y aun asi el veredicto es
altamente subjetivo.

>                                                      para saber cual
> es el mas mejol que se orienta a objetos?

[...]

Pero, cual seria la intencion de encontrar "el mas mejol"?

El perfeccionismo usualmente atenta contra la factibilidad, efectividad
y productividad (o si no preguntale a la gente de Hurd ;-).

Y, dicho sea de paso, alguien escribio por ahi que en ingenieria de
software "no hay balas de plata". En otras palabras, no vas a encontrar
la herramienta/lenguaje/plataforma que resuelva todos los problemas.

Aunque pensandolo bien, Emacs/Python/Debian parecen estar bien cerca de
eso ;-)

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"Einstein argued that there must be simplified explanations of nature,
because God is not capricious or arbitrary. No such faith comforts the
software engineer." -- Fred Brooks.