Re: Programacion en capas ERa: Recomendación LibroProgramación

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en linuxmail.org
Lun Mar 8 15:31:32 CLST 2004

----- Original Message -----
From: Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl>
Date: Mon, 08 Mar 2004 15:08:23 -0300
To: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Re: Programacion en capas ERa: Recomendación LibroProgramación

[...]

>Escondido de que? Seguro contra que? Como implementas el "escondido" y el
>"seguro"?

Pasando la password y el string de conexion a un modulo/objeto sin que se puede ver desde el browser.

> En el caso de Java, como tiene objetos y clases, esa tarea debe estar
> implementada de forma mas natural, me imagino...despues de todo Perl no
> es un lenguaje orientado a objetos, aunque si es modular...mmm...no veo
> la luz...

[...]

>Perl _es_ orientado a objetos. El modelo de objetos que tiene es
>...hummmm... un tanto /curioso/, pero funcional. Pero que el lenguaje sea
>"orientado a objetos" no da garantias de ninguna clase: Es simplemente
>(mejor) soporte para una manera particular de organizar un programa.

Pese a que www.perl.org dice que:

'Perl supports both procedural and object-oriented programming.'

he leido varias veces que Perl no es un lenguaje orientado a objetos propiamente tal, pero que cumple una funcion muy similar a traves de los modulos. Alguien ha escuchado de esto?

>La mayor parte de los "programas orientados a objetos" que he visto son C (o
>algo muy cercano) compilado con un compilador C++

Perooooo...que 'C' no es orientado a objetos??? Y si lo es C++???

Salu2

Luis Eduardo Vivero Peña