sobreescritura de un archivo en /etc

Sergio Hernandez jaqueca en terra.cl
Lun Mar 8 22:24:28 CLST 2004

Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
 > German Poo Caaman~o <gpoo en ubiobio.cl> dijo:

 > mkfs.ext2 (mke2fs(8)) da "-f <taman~o de fragmento>" (al crear un
 > nuevo sistema de archivos), dudo que sea eso lo que buscas...

Ooops, el asunto hizo crisis antes de lo esperado:
Siguiente reinicio: fsck check forced:
transcribo mensajes de lo que anote:

Duplicate or bad blocks in use
Pass 1B duplicate/bad block
Pass 1C Scan directories for inodes with dup blocks
Pass 1D Reconciling duplicate blocks
There are 4 inodes containing duplicate/bad blocks
/dev/hda4: File /usr/sbin/synaptic (inode #490292 ....)
has 137 duplicate block shared with 1 file
/dev/hda4: File /usr/sbin/adduser (inode #488672 ....)
/dev/hda4:
Unexpected Inconsistency run fsck manually ie: without -a or -p options

Lei el man de mkfs, y no se que funcion cumple el parametro -f

Aún no me he atrevido a hacer nada sin sus consejos:
Remonto en modo rw y ejecuto fsck?... uso un "live CD"?

estoy a una semana de entregar mi trabajo de titulación en la U, de modo
que quiero rescatar información, y no meter la pata... :-(

Ah!, estoy usando Debian Woody con sistema de archivos ext3 y kernel
2.4.18bf24

--
Sergio Hernandez