sobreescritura de un archivo en /etc

Sergio Hernandez jaqueca en terra.cl
Dom Mar 7 15:46:22 CLST 2004

Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:

>Sergio Hernandez <jaqueca en terra.cl> dijo:
>
>[Entretencion con zona horaria borrada]

...era larga, pero la puse para que no me mandaran a
leer_el_jodido_manual y a buscar_en_la_jodida_web ;-)

/usr/share/zoneinfo/America/Santiago>> habia sido reemplazado por un
directorio con el mismo nombre, localtime,>> que contenia el archivo de
configuracion AcroRead, de Acrobat Reader,>> programa que no uso con
frecuencia, y que no estaba activo cuando>> ocurrio el incidente.

>root con manojo de platanos de manos.

Soy administrador y unico usuario del equipo, ...y root sólo para las
tareas de administración, y con extremada cautela, como lo prescribe la
ortodoxia linuxera, de modo que no, no es root el culpable...

>Corrupcion del sistema de archivos (_bien_ poco probable, pero...)

Espero que ni remotamente probable... no hay ningún síntoma que pudiera
hacerme sospechar... fsck se ejecuta como tarea del cron, cada 30
montajes de / , y, hasta ahora, nada. Tengo Linux en una particion ext3,
UPS para protegerme de las variaciones de voltaje, comunes por acá, un
compaq deskpro celeron 256Mhz, con disco duro maxtor de 1 año, uptimes
máximos de 18 hrs, nada de overclocks ni sobreexigencias de ningún
tipo...

De todos modos, si se sugiere algun testeo, bienvenido... si va a venir
la tragedia, es mejor estar preparado...

--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172