mensajes en html (era: duda sobre formatos propietarios)

Blu blu en daga.cl
Sab Mar 6 22:45:42 CLST 2004

On Sat, Mar 06, 2004 at 10:11:47PM -0300, Horst von Brand wrote:
> =?iso-8859-1?B?THVpcyBFZHVhcmRvIFZpdmVybyBQZfFh ?=
>  	<luisviveropenna en linuxmail.org> dijo:
> [Esta cosa venia en HTML, pero muy mal hecho y casi ilegible. Podrian por
>  piedad dejar de publicar en formatos extran~os?! O existe alguna manera en
>  mailman de simplemente rechazar mensajes que no vienen en texto plano?]

Hace poco estuve buscando algo que hiciera eso para proteger un servicio
que administro que fue hecho en una epoca pre MIME y se iba de espaldas
con ciertos bocados. Hice lo posible por educar a los usuarios pero es
batalla perdida asi que finalmente instale un filtro en perl muy simple
que no se configura ni nada, simplemente machetea todo lo que no sea
texto plano y hace un intento de traducir html a texto plano en caso de
que el mensaje venga solo en html. El script se puede encontrar bajo el
nombre stripmime-alt en http://www.freshmeat.net y la home page es
http://www.phred.org/~alex/stripmime.html. Lo he tenido a prueba por un
tiempo y no me ha dado problemas. Hay otras herramientas que hacen cosas
parecidas, pero si lo que se quiere es simplemente machetear todo este
script hace solo eso y no me afecta el rendimiento demasiado, pensando
que es perl.

Nunca he usado mailman pero me imagino que no debe ser dificil poner un
filtro antes de que los mensajes le sean entregados. El script escupe
mensajes que se apegan a los RFCs correspondientes por lo que mailman no
notaria la diferencia.

Blu.