Migración Linux -> Win2000 Server: Exchange

Ricardo Muñoz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Mar 5 12:28:12 CLST 2004

On Fri, 05 Mar 2004 11:30:59 -0300
"Marcos Ramirez A." <mramireza en armada.cl> wrote:

[...]

> [...]

[...]

> En lo personal, si alguien me pide que haga alguna instalacion o ajuste
> _gratis_ o por el almuerzo, puede que este dispuesto a hacerlo o lo
> haga, pero no estoy dispuesto a comprometer tiempo futuro si hay fallas
> o surgen otros requerimientos, que -tipico- se les instalo samba y ahora
> quieren un servicio web, correo, dns y un largo etc.

eso es hacer la pega a medias??

si sabes de antemano que luego de esa primera instalación (gratuita) vendrán
muchas peticiones más porque mejor no dejar en claro desde el principio las
condiciones??

"les instalo linux (casi) gratis pero luego no me llamen si tienen problemas
o quieren algo adicional"...

> Quiza el problema es que en esta profesion nunca se deja de ser "el que
> sabe de computadores". En el caso de un medico, si vas y haces una
> consulta en un momento fuera de horario (en la calle, una reunion social
> u otros) seguramente dira "habla con mi secretaria el lunes y despues te
> atiendo". En nuestro caso, se espera -y no falta quien exige- que se les
> resuelva el problema ahora y gratis.

simple, si te preguntan "me podrias ayudar con..." dices "no, no hago eso".

> IMHO, lo que falta es crear conciencia que si se hace algo gratis o por
> una cerveza es por gentileza, no porque el trabajo hecho no valga.

por gentileza no vale cuando se trata de una empresa...

--
Ricardo Muñoz A. - rmunoz en pjud.cl
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)