Migración Linux -> Win2000 Server: Exchange

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Mar 5 11:30:59 CLST 2004

On Fri, 2004-03-05 at 09:42, Ricardo Muñoz A. wrote:

> el problema es que si no se cobra, se asume que la persona no respondería
> en caso de problemas...por eso, por cada pituto debería existir un contrato
> donde se especifique la pega, cuanto sale y la garantía...

Me parece poco relevante lo que cada uno haga con su trabajo. Si alguien
mas quiere dedicarse a hacer instalaciones gratis bien por el, pero eso
no implica que el resto este(mos) obligado(s) a hacer lo mismo.

En lo personal, si alguien me pide que haga alguna instalacion o ajuste
_gratis_ o por el almuerzo, puede que este dispuesto a hacerlo o lo
haga, pero no estoy dispuesto a comprometer tiempo futuro si hay fallas
o surgen otros requerimientos, que -tipico- se les instalo samba y ahora
quieren un servicio web, correo, dns y un largo etc.

Quiza el problema es que en esta profesion nunca se deja de ser "el que
sabe de computadores". En el caso de un medico, si vas y haces una
consulta en un momento fuera de horario (en la calle, una reunion social
u otros) seguramente dira "habla con mi secretaria el lunes y despues te
atiendo". En nuestro caso, se espera -y no falta quien exige- que se les
resuelva el problema ahora y gratis.

IMHO, lo que falta es crear conciencia que si se hace algo gratis o por
una cerveza es por gentileza, no porque el trabajo hecho no valga.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>