Disco Duro con problemas de sectores

Victor Ramirez Lorca vramirez en encino.fdo-may.ubiobio.cl
Jue Mar 4 17:39:47 CLST 2004

On Wed, 3 Mar 2004, Felipe Fuentes wrote:

> Holap.
> El problema es el siguiente:
> Tengo un PC con Fedora, y al parecer el disco esta medio malo, de
> repente se taima y el X no responde y si me voy a consola esta
> escribiendo cosas como HDA 00x051 y puras cosas asi, q no las puedo
> guardar en logs para mostrarlas.
  A mi me pasaba algo similar cuando trataba de montar la disquetera
 (que estaba mala segun parece) se desactivaba el dma del hda y la luz
  del ide se quedaba pegada por siempre  y  obligado a reset, cambie la
   disquetera y se le paso.  Tambien  le echaba la culpa a la fuente de
   poder despues de haberle puesto otro disco duro , ahi fue que se empezo
   a manifestar el problema. En fin pero si sientes algo como que estan
   rascando desde dentro del hd  ... Ese si que es signo de muerte
   inminente.
> El punto es q lleve ese disco duro a
> otro PC con fedora, para hacer un e2fsck, pero al momento de partir el
> pc, se monta el disco duro que puse como particion root y el disco duro
> del pc (el q esta bueno), no lo monta, no monta ni la particion root ni
> la home, la boot creo q son iguales, por lo tanto nose cual ocupa. En
> fstab escribi que disco duro montara como root y como home, pero insiste
> en montarme el disco externo.
  De alguna manera esta tomando los labels de los volumenes de tu disco
con principio de autopsia. A mi tambien me sucedio en similares
 circunstancias, en rh 7.1 hace bastante tiempo.
> Como puedo hacer para bootear el pc
> normal, sin que monte las particiones del otro disco? El disco que puse
> esta en el segundo canal ide.
  tienes 2 opciones ... o cambias los labels de de los
volumenes/particiones  de tu hd moribundo  o en el fstab de tu hd bueno
  referencias por dispositivos /dev/haxx   o  UUID.
por ej:
# findfs LABEL=/
/dev/hda3

 Para mas detalles ver uuidgen(1) y findfs(8).

> Gracias.
  :)