Configuracion postfix

Jens Hardings jens en hardings.cl
Jue Mar 4 10:57:28 CLST 2004

Hola a todos.

Estoy probando qué tal se porta postfix, y tengo una duda en la
configuración. A ver si alguien me puede ayudar.

Me gusta la idea de que los dominios virtuales tengan un espacio de
nombres propio, pero también me gustaría que algunos aliases existieran
para todos los dominios virtuales que existan. Y eso sin tener que
configurarlos uno a uno, cosa que cuando agregue un nuevo dominio ya
existan esos aliases.

Ej:
Supongamos que el dominio real del host es "real.cl", y tengo un
dominios virtuales "virtual1.cl" y otro "virtual2.cl".

Quiero que por ejemplo "usuariounixreal en virtual1.cl" sea rechazado
porque no existe ese alias, lo cual funciona impecable. Al mismo tiempo
"usuariounixreal en virtual2.cl" lo tengo mapeado a
"usuariounixreal en real.cl" sin problemas.

Lo que me gustaría es agregar una sola entrada para que un alias como
"postmaster en virtual1.cl" y "postmaster en virtual2.cl", así como
postmaster en dominio-que-se-creara-en-el-futuro.cl queden mapeados a
"postmaster en real.cl". Se puede hacer algo así con un mapa de expresiones
regulares?

Por el momento tengo creados los alias para cada dominio virtual, pero
es como poco elegante... ;-)

--
Jens.