Migración Linux -> Win2000 Server: Exchange

Paulo Seguel pseguel en atentus.com
Jue Mar 4 09:31:37 CLST 2004

Rodrigo Gutierrez Torres wrote:
> Señores:
>
> Me propusieron de una empresa amiga migrar un servidor Win2000, donde tienen
> corriendo Exchange, por uno RH 9.0 o Fedora con Sendmail. Obviamente, dije
> que sí de inmediato a cambio del almuerzo (es que es un placer migrar ;);

La experiencia dice que si algo no cuesta dinero, no es apreciado... :(
Asi no se hace propaganda a Linux!!!

> pero me pusieron la tarea que quieren recuperar la data que tienen en
> Exchange.
> Hasta ahora, ellos sólo ocupan, y pretenden seguir así, usando el IE 6.0
> para ver sus correos, por lo que no es cosa de asegurarse que todos los
> clientes bajen sus correos del servidor.
> Agradeceré orientación.

Pero ojo, el problema con cambiar Exchange no es tan simple como
cambiarlo por otro MTA en linux; el verdadero problema es encontrar
aplicaciones de groupware que se integren facilemente con Outlook. Hay
muchas empresas que son _adictas_ a Exchange debido a esta
funcionalidad, ya que se hace muy facil organizar reuniones con grupos
de harta gente.

En todo caso, lo mas cercano a Exchange es opengroupware+MTA (la gente
de opengroupware.org recomienda Cyrus, pero funciona con Postfix). Lo
malo, es que para hacerlo funcionar con Outlook y/o Evolution, se
necesita un plugin propietario.

--
Paulo Seguel
pseguel en atentus.com