Re: migración de rh 9 a fedora

Mie Mar 3 10:21:32 CLST 2004

Paulo Contreras <paulocontreras en uach.cl> dijo:
> gracias por las contribuciones, con estas -adem=E1s de unas
> cosas que he le=EDdo hoy- me han despejado bastante el pedregoso camino.
> Finalmente en el mediano plazo migrar=E9 a una soluci=F3n &quot;seria&quot;
> como whitebox o debian, ya que si bien es cierto agradezco mucho a la
> comunidad redhat, no quiero llevare sorpresas de cierre de c=F3digos, ni
> finalizaciones de proyectos como redhat y su mutaci=F3n a fedora.

Que hace que White Box (mantenido por una biblioteca publica en Louisiana,
sin querer desconocer su gran aporte) sea mas serio que Fedora (union del
proyecto "distribucion gratis para bajar de Red Hat" de la mayor empresa
Linux del momento con el proyecto Fedora de paquetes extraoficiales para la
misma)? De cual "cierre de codigos" hablas? Cual "finalizacion de
proyecto"? Red Hat gratuito sigue (claro que lo que sigue como el
"proyecto" del que hablas hoy se llama Fedora), igualmente sigue Red Hat
pagado (se llama Red Hat Enterprise Linux). Ambos estan intimamente
relacionados, como siempre fue. Y en el tan criticado proceso Red Hat ha
ido _eliminando_ software propietario de sus ofertas.