Detectar Acceso No Autorizados

Mie Mar 3 10:10:44 CLST 2004

"Ricardo =?ISO-8859-1?Q?Mu=C3=B1oz?= A." <rmunoz en pjud.cl> dijo:

> Tripwire (http://www.tripwire.org/)

OK, OK.

En <http://www.securityfocus.com> hay articulos detallados sobre temas como
IDS (Intrusion Detection Systems, detectar actividad poco santa en la red)
y herramientas forenses (determinar que fue lo que paso). Busca tambien por
rootkit (hay un paquete llamado chkrootkit, bastante util). Considera que
una vez comprometida la maquina, no puedes creerle _nada_, y necesitas
bootear/correr desde una fuente confiable. Recurre a una herramienta como
LNX-BBC (LiNuX-Bootable Business Card, <http://www.lnx-bbc.org>).  De todas
formas, mas me interesa _evitar_ que entren a _detectar si entraron_.

En todo caso, la solucion mas simple/barata en caso de sospechas es
reinstalar de cero, _y asegurarse de instalar los parches inmediatamente_.