Notebooks compaq presario

Cristian Farias [Listas de Correo] listas en portrax.cl
Mar Mar 2 18:24:10 CLST 2004

On Tuesday 02 March 2004 1:08 pm, Arturo Mardones wrote:
> Hola,

Holas

> Alguien ha instalado alguna distribución en notebooks compaq presario?
> Cuál? Les ha sido muy problemático con los dispositivos, etc?

Mira, tengo un Notebook Presario 720LA con Linuxcito, y me anda a las 1000
maravilla.

lo tengo con debian sid y kernel 2.4.22 compilado por mi mismo.
Lo tuve que parchar para soporte ACPI por que el kernel que traia  valia yuyo.
sin este soporte la maquina se calienta mucho y los dispocitivos te empiezan a
fallar (cuelge de equipo, cuelge de video, cuelge por usar el modem......).

despues de eso la maquina esta de maravillas, corre todo y me reconoce todo,
con el demonio acpid puedes bajar la maquina (de forma normal) con solo
apretar el boton y probando el kernel 2.6 puede hacer que hasta se
suspendiera.
La temperatura me la mantiene aceptable, utilizando el ventilador solo cuando
es necesario, aunque no he podido hacer que me pesque el lm-sensors, aunque
tampoco le he dado muchas vueltas.

El uso de la Bateria me subio de 1hora (sin ACPI) a 3 horas (Con acpi) con
entorno grafico (si uso sonido me voy a la cre......)

en el lilo le digo si quiero usar entorno grafico o no, diciendole que
runlevel quiero que parta.

Esta maquina la tube con Suse, Redhat, de la 7.3 a la 9, fedora, Slackware y
debian y las que me jor se me portaron fuern Slackware y Debian (mandrake
nisiquiera lo pude instalar)

De echo me quede con debian solo por el apt  ;) Soy un flojo!!!!!!

Corro xfce4, mplayer (compilado pa la maquina), xmms, visual-tcl, openoffice,
evolution, etc...., sin mayor problemas y juego como loco (soy un vicioso de
clanbomber).

> Desde ya muchas gracias,

espero te sirva.

Saludos