Frecuencia del monitor

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Lun Jun 28 19:32:45 CLT 2004

Gonzalo Pineda wrote:
> Hola compañeros, les escribo pues tengo un problema hace bastante
> tiempo con un antiguo monitor ACER 7133s (de los que vienen con
> micrófono y parlantes incorparados) la cosa esque hace bastante tiempo
> tengo que 800x600, y prefiero 1024x768.
> Lo extraño esque este mismo monitor funciona bien en 1024x768 en
> Microsoft Windows 98, pero en debian...no lo he podido configurar...y
> si logro que se ejecuto 1024x768 se ven como 4 franjas verticales
> repetidas...

Lo primero que haria seria probar con Knoppix, aca encontro una
`frecuencia de refresco' (que sed!) mejor que la que ya estaba usando, y
termine canibalizando el archivo XF86Config-4 que genero.

Lo otro es tomar las especificaciones tanto del monitor (tasa de
refresco horizontal, vertical, etc) y de la tarjeta de video (ancho de
banda) e ingresar los valores en alguno de los "Modeline Generators":

http://koala.ilog.fr/cgi-bin/nph-colas-modelines
http://xtiming.sourceforge.net/cgi-bin/xtiming.pl

Cuidado, tu monitor es viejazo asi que es probable que muera al forzar
una resolucion/tasa de refersco demasiado exigente. Use with care.

Personalmente he usado el primero, pero como decia, Knoppix encontro un
modo mejor (1280x1024 en 80Hz) al que logre (1280x1024 en 75Hz) con el primer
sitio mencionado recien.

Suerte!

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

PURPOSE OF YOUR CAREER
Astronaut:  Advancing scientific knowledge for the good of humanity.
Fireman:    Saving lives and property.
Sysadmin:   Assuring uninterrupted access to alt.binaries.erotica.sheep.
	    The Usenet oracle