IDE

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Sab Jun 26 19:36:59 CLT 2004

Alvaro Herrera wrote:

> Si, en vim tambien se puede hacer eso, pero es primitivo.

Emacs (via `eldoc') te puede presentar una linea descriptiva relativa al
keyword que estas escribiendo, o que esta cerca del cursor.

En Perl, Java, C, etc. es bastante inutil que al escribir "if" te ayude
con:

"if (EXPR) { ... } [ elsif (EXPR) { ... } ... ] [ else { ... } ] or EXPR if EXPR"

pero por ejemplo en Elisp vale harto mas la pena... no hace mayor
diferencia entre lo que viene predefinido (que es harto) y que uno
escribe.

Y para Java *si* hay completacion sensible al contexto, pero no es
infalible. Es util, pero algo lenta y no reconoce clases recien
importadas.

En todo caso, la mayor parte del tiempo (incluso en lenguaje natural
como este mensaje), uno se la pasa usando la completacion de `tokens'
(palabras en el mismo u otro buffer, que comiencen con lo que se lleva
escrito), con M-/. Despues de un rato usandolo, es dificil trabajar sin
eso...

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

I think I've got the hang of it now... :w :q :wq :wq! ^d X exit X Q :quitbye
 CtrlAltDel ~~q :~q logout save/quit :!QUIT ^[zz ^[ZZ ZZZZ ^H ^@ ^L ^[c ^#
^E ^X ^I ^T ? help helpquit ^D ^d ^C ^c helpexit ?Quit ?q ^Kx /QY sync halt