problemas con una maquina FC I

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Jun 24 10:38:31 CLT 2004

El jue, 24-06-2004 a las 09:01, Eduardo Quiroz Salinas escribió:

[...]

>  Lo del iptables es otro cuento. no sé como se llama el proceso del iptables, aunque me
> imagino que es el 2562. Bueno, esta es la lista completa de procesos en modo normal, cuando todo
> está funcionando...cuando se caiga el sistema trataré de enviar la lista para que podamos hacer la
> comparación y ver por donde va el cachito. Cabe destacar que no apago dicho pc en todo el dia.

Si conectas los clientes a internet por medio de iptables, si este
dejara de funcionar, entonces deberias perder la conexion a internet
solamente. Y deberias poder conectarte por ssh al servidor.

Porque como dices, si tienes ip estatica en los clientes (y con rango
valido en la red), esta bien configurado el gateway y la mascara de
subred no deberia afectar iptables en la red local, a menos que haya
alguna regla que este mareando el asunto (no soy experto en iptables,
pero las reglas se van superponiendo, como en fuzzy logic, algunas
reglas hacen que otras dejen de hacerlo y a veces se obtiene un
resultado no esperado).

Lo peor es cuando algo funciona a medias o se hecha a perder de repente.
Es mas simple resolverlo cuando no funciona no mas.

Salu2

[...]