Sendmail restringir tamaño de mail

Jue Jun 24 09:59:05 CLT 2004

=?iso-8859-1?q?borys=20espada?= <ing_borys_espada en yahoo.es> dijo:
> Necesito algunos consejos. y se me indican donde leer o buscar
> informacion

Los manuales relevantes. Documentacion anexa. Paginas web de los paquetes
involucrados. Google. El libro de O'Reilly sobre el tema.

>             les agradesco.

De nada.

> Tengo un servidor de correos realizado en sendmail que maneja alredor de
> 50 o 60 usuarios.

Harto poco...

> Pero ahora las exigencias cambiaran de la red y manejara al redodor de
> 300 usuarios y tengo que darles algunas restriciones de uso de espacio de
> disco duro 10 megas mas o menos.

Quotas de disco. Pon /var/spool/mail en una particion aparte. Instala algun
filtro (mimedefang o afin) que corte de raiz el correo con documentos Word
(los he visto de varios MiB, con contenido "Alla estare" o similar, el
taman~o se explica porque es el mismo archivo que se "borra" y reescribe
cada vez que se envia una trivialidad (y MSFT Office amablemente guarda
toda la historia... debe ser entretenido cachurear el historial ;-))