Aplicaciones Web que mandan correo y filtros SMTP

Juan Pablo Tamayo jptamayo en uno.cl
Mar Jun 22 10:17:22 CLT 2004

[...]
> No es mala idea, esa... mas si te empieza a llegar mucha basura (recuerdo
> que algun NIS/NFS tenia la mala costumbre de tapar a root con mensajes con
> origen "nobody"...)

Si, yo tambien creo que no es mala idea, pero...

> Poner un nombre decente al enviar correo? Algo que permita saber de donde
> viene (nombre de la aplicacion, motivo de la pagina, ...). Quienes reciban
> esto te lo agradeceran.

Es que como dije antes, desde la pagina se formatea el mail con un nombre
decente al enviar.
De hecho recuerdo haber agregado nobody a /etc/mail/trusted-users ya que en
los maillogs tenia entradas del tipo:
"Authentication-Warning: server.conocido.isp.net: nobody set sender to
empleos en conocido.isp.net using -f"

Y en el correo rebotado ese Sender se ve en el From: y Reply-To:
Y ojo que la cuenta en verdad existe por si Blu verifica el remitente  :-)

> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

Saludos!
JPT