Problema con mouse ps2 y kernel 2.6.6

Lun Jun 21 13:59:31 CLT 2004

Juan Carlos Inostroza <jci en tux.cl> dijo:

> /dev/input/mice es para dispositivos HID (por ejemplo, mouse usb,
> factible tambien de usar con ps/2, solo que no recuerdo como...),

Lo que pasa es que en 2.6 _todos_ son HID. Si no me equivoco, en 2.6
/dev/psaux es de mentira (sintetizado como PS/2 del mouse que pilla). Pero
tambien, en 2.4 podian coexistir PS/2 y USB, en 2.6 no hay caso. En mi
notebook p.ej. con FC1 y los 2.6 de http://people.redhat.com/~arjanv
(configurados para todo tipo de mouse) simplemente no tienen mouse si uso
mi A4tech mini optico USB, mientras en 2.4 coxistia de lo mas bien con el
touchpad (PS/2 interno); mis 2.6 vainilla _sin_ configurarles PS/2
funcionan OK (por mi, genial; el clitoris del notebook anterior estaba OK
aunque incomodo, el touchpad de esta cosa es mas un estorbo que util).