un par de dudas...

Antonio Chay Hidalgo antonio en chay.cl
Vie Jun 18 15:44:54 CLT 2004

El vie, 18-06-2004 a las 14:54, mauricio vargas escribió:
> Hola

  Buenas!

> Sigo pelenado con fedora core 2, trato de instalar algunas
> aplicaciones y siempre termina pidiéndome otra librería...
>
> Acá van unas dudas.

  Aca van algunas ideas ...

> - Al hacer ./configure para instalar grass, me dice que requiere la
> librería gdal, que la tengo, luego uso: ./configure
> -with-PACKAGE=gdalx.y.z y pasa, pero no encuentra gdal-config; al
> buscarlo resulta que hay uno que se llama gdal-config1, trato con
> -with-PACKAGE=gdal-config1, pero dice que no es un paquete... ¿Cómo
> resuelvo el entuerto?.

Opciones:
  a) Buscar paquete binario para fedora (lo mas recomendable).
  b) ./configure --help (obtienes las opciones y ves si tiene disponible
una para gdal-config).
  c) ln -s gdal-config1 gdal-config (suponiendo que solo sea una
diferencia de nombres de archivo).

> - Al tratar de instalar faad2, al hacer make me dice que "falta
> separador alto", ¿qué es eso?...

  Faltan datos para dar una respuesta satisfactoria...
  Pero asi al chunte, yo diria que te bajo mal el paquete y que el
makefile esta corrupto. Ahora, para faad2 hay binarios ya hechos (o me
estoy engañando de paquete).

> - Había bajado el src.rpm de una librería compat-gcc, pero cada vez
> que hago rpm -i pasa pero no la instala, al hacer rpm -q no aparece
> instalado. ¿Puede ser algo con el src?, ¿cómo lo instalo?

  Los src.rpm se instalan en /usr/src/redhat (aqui no tengo un fedora,
pero debe ser similar). El objetivo es que lo compiles y generes un rpm
binario y luego instalas.

HTH.
--
Antonio Chay Hidalgo <antonio en chay.cl>