Equivalente de matlab para linux

claudio en ing-mat.udec.cl claudio en ing-mat.udec.cl
Jue Jun 17 16:21:12 CLT 2004

MuPAD es para algebra simbolica y eso no tiene que ver con
matlab, pero si con Maple :) . Aunque Matlab ahora trae un toolbox
simbolico extendido, no es su objetivo principal.

Los que mas se parecen a matlab son octave y scilab, pero solo se parecen,
porque similar a matlab en linux, solo existe el propio matlab.

Eso si, la interfaz de java de matlab 6.5 tiene problemas con ciertas
distribuciones, con Suse 9 y Fedora Core 2 no funciona bien, con debian
no me funciono (habia que hacer mucho atado, y no tenia tiempo para eso),
hay varios linux que tiene problemas cuando el teclado es espa~nol, al
presionar la tecla ^, se queda pegado, son problemas que no tienen
solucion segun Mathwork y no se sabe a que se debe, tampoco se solucion
cambiando la version de java, pero si se soluciona ejecutando matlab con
la opcion -nojvm (sin iterfaz grafica).

Se supone que muchos de los problemas se solcionan con el R14 (matlab 7),
pero no he probado si es asi.

claudio