Kernel 2.6 e Hyperthreading

JoNaHLoMu jonahlomu en vtr.net
Jue Jun 17 00:08:10 CLT 2004

El mié, 16-06-2004 a las 18:52, Juan Carlos Freres Madariaga escribió:
> [...]
>
> Como todos saben el kernel 2.4 para aprovechar el hyperthreading de los
> Pentium 4, requerían la utilización de SMP habilitado.
>
> En el caso del kernel 2.6 es lo mismo?, se debe usar kernel smp?
>
> He gogleado bastante y no encuentro información clara al respecto. La cosa
> es que con el último kernel disponible 2.6.6-1.435 (update) booteo bien,
> pero si lo intento con el mismo pero SMP se pega un costalazo de
> proporciones al arranque.
>
> Alguien podría guiarme un poco en términos de donde encontrar más
> información? o en su defecto que tenga la experiencia y sea generoso en

activaste el HT desde la bios???

tengo un p4 ht tb y me corre de maravillas sin problemas, estoy usando
el kernel smp

sobre smp, si corro en smp me reonoce dos procesadores, uno fisico y el
otro logico
[cat /proc/cpuinfo]

(dmesg - editado)

CPU: Physical Processor ID: 0
Intel machine check architecture supported.
Intel machine check reporting enabled on CPU#0.
CPU0: Intel P4/Xeon Extended MCE MSRs (12) available
CPU0: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz stepping 05
enabled ExtINT on CPU#0
Initializing CPU#1
masked ExtINT on CPU#1
CPU: Physical Processor ID: 0
Intel machine check architecture supported.
Intel machine check reporting enabled on CPU#1.
CPU1: Intel P4/Xeon Extended MCE MSRs (12) available
CPU1: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz stepping 05
Total of 2 processors activated (11108.35 BogoMIPS).

bye

Usuario Linux #325770                           Viña del Mar
http://counter.li.org                           Chile

J o N a H L o M u