Ayuda, cambio de particion, directorio raiz

Mie Jun 16 00:10:35 CLT 2004

Carlos Tirado <carlos en distro.cl> dijo:

>    Tengo el siguiente problema, deseo cambiar mi particion raiz, q estaba
> ubicada en /dev/hda1 hacia /dev/hdc1, quiero copiarla al otro disco duro,
> para despues sacar el primer disco (hda) y reemplarlos por hdc.

>   Alguna Idea de como debo de realizar la copia de los archivos???

Bootear con CD de instalacion, y copiar alli...

>   trate de usar este comando:
>
>   # (cd / && tar cf - . --exclude mnt* ) | (cd /mnt && tar xvfp -)
>
>   pero al pasar por /proc/* el tarro simplemente se congelo :S

Logico.

Puedes intentar con -l (debiera (?) no salir del sistema de archivos donde
esta, tar(1)). Al menos debes omitir _todo_ lo que esta montado (mount(1)
debiera indicar que cosas estan montadas).