Ayuda, cambio de particion, directorio raiz

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Mar Jun 15 23:37:27 CLT 2004

El mar, 15-06-2004 a las 18:16, Carlos Tirado escribió:
>   Holas!
>
>    Tengo el siguiente problema, deseo cambiar mi particion raiz, q estaba ubicada
>   en /dev/hda1 hacia /dev/hdc1, quiero copiarla al otro disco duro, para despues
>   sacar el primer disco (hda) y reemplarlos por hdc.
>
>   Alguna Idea de como debo de realizar la copia de los archivos???
>
>   trate de usar este comando:
>
>   # (cd / && tar cf - . --exclude mnt* ) | (cd /mnt && tar xvfp -)
>
>   pero al pasar por /proc/* el tarro simplemente se congelo :S
>   ademas de no haber quedado bien algunos permisos de archivos,
> [...]

Suponiendo que /dev/hdc1 esta montado en /target:

# cp -ax / /target

Solo copiara el filesystem /, sin meterse en /proc o cualquier otro
que tengas montado.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl