FC2 y usb pen drive ¡urgente!

Jens Hardings jhp en csol.org
Lun Jun 14 13:57:09 CLT 2004

Jose Miguel Vidal Lavin wrote:

> aprovechando el tema como le indico a linux que es un dispositivo
> firewire?
> porque tengo un disco externo que se conecta por usb y firewire y no
> lo he podido hacer andar via IEEE.

FireWire está a punto de salir del estado experimental, de hecho, Fedora
recién desde el kernel 2.6.6-1.383 que incluye los módulos en su
distribución, antes había que recompilar el kernel para agregarle las
opciones. En particular, habían problemas al hibernar mientras se están
ocupando esos módulos (no podías ocupar los módulos después de haber
hibernado el equipo, y no podías despertar el equipo de la hibernación
si habías ocupado el firewire), pero al parecer ya están arreglados.
Necesitas el módulo sbp2, además de los particulares para tu tarjeta.
Una vez cargado y si todo salió bien, te aparece en dmesg el drive
asignado (SCSI, algo como /dev/sda) y a partir de ahí lo usas como
cualquier otro disco.

--
Jens.