Problemas con configuración de Sendmail

Lun Jun 14 11:46:41 CLT 2004

=?iso-8859-1?Q?Rodrigo_Guti=E9rrez_Torres?=
 	<rgutier en valvulasindustriales.com> dijo:
> Configuré un server RH 9 con sendmail 8.12.8.

Configuracion por omision, o le metiste mano?

>                                               Hoy me llegó un correo de
> amproducciones en midominio.cl (www.amproducciones.cl), y aunque creo que esta
> empresa no ha usado mis servidores para envío de correo, esta empresa ha
> falsificado una cuenta de correo (en este caso el de mi dominio), lo que me
> tiene tremendamente preocupado.

Revisa _todos_ los encabezados de la nota (los Received: en reversa
muestran el camino que siguio el mensaje). Sospecho que encontraras que
nada tienen que ver, que el origen es falsificado. Seguro que es spam puro
y simple, una vueltita por /etc/mail/access cura eso.

>                                 Escribí a la empresa hace un rato reclamando
> por esta situación, pero creo es poco el tiempo aún para que me contesten.
> La pregunta es, que tipo de medidas son "de buena ley" tomar cuando alguien
> se toma esta libertad.

Bloquearlos. Aplicar spamassassin. Reclamar cuando puedes determinar que
son ellos el origen del spam. Reportarlos a las listas negras.

Lo recomendable es reservar la plaza, y conseguir una buena cantidad de
alquitran y plumas. Pero...