Spam Assassin + Sendmail + Exchange

Pablo Silva psilvao en yahoo.com
Vie Jun 11 23:51:31 CLT 2004

Estimados:

   Estoy configurando un servidor con Sendmail +
SpamAssassin.

   En nuestra empresa, contamos con un servidor de
correos Sendmail, el cual mediante alias retransmite
el correo hacia un servidor Exchange.

   El correo que recibimos de internet, se hace a
traves del servidor Sendmail.

   Deseo triangular hacia un nuevo servidor Sendmail
de otra maquina para poder filtrar el spam, ya que el
que tenemos esta desactualizado y es necesario empezar
a planear una migracion.

 Por si no ha quedado claro esto es lo que deseo:

 Correo ---> Servidor 1

                 V       SPAM
             Servidor 2  -----> /dev/null

                 |  Sin SPAM
             Exchange

   En el nuevo server, ya tengo instalado SpamAssassin
+ Sendmail, lo unico que me falta es que una vez que
el correo ha sido filtrado re-transmitirlo hacia el
server de Exchange.

  He leido en internet, que es necesario usar un
mailertable, para retransmitir hacia exchange, pero
como deberia configurarlo?

  Desde ya agradezco la ayuda...

Saludos,
Pablo