Latex o docbook???

Vie Jun 11 15:07:35 CLT 2004

Juan andres Ramirez <jandresaedo en surnet.cl> dijo:

> 	Queria saber, que es mejor para una y otra cosa, latex o docbook,
> uso latex hace bastante tiempo ya, entonces queria saber la opinion de
> los que han usado los 2.Gracias!!

Depende de lo que quieras lograr...

LaTeX genera texto impreso excelente, hay como pasar a PS, PDF en forma
limpia (incluso PDF con links, etc). Puede generar HTML (via LaTeX2HTML,
pero no es muy bueno el resultado). Hay excelentes herramientas para emacs
(AUC-TeX, viene integrado en xemacs). Entiendo que hay buen soporte en vim.

Docbook es el formato standard de LDP. Tiene la ventaja que es facil
generar toda clase de cosas raras desde alli, pero la calidad impresa no es
la mejor. emacs (y supongo xemacs) tienen soporte SGML, pero esta bastante
lejos del que hay para (La)TeX. El formato en si es chachariento y bastante
exigente (en mi opinion no experta luego de jugar un poquito con eso).

Si no tienes una razon de _peso_ para cambiarte...