BASH y Korn Shel

Antonio Chay Hidalgo antonio en chay.cl
Vie Jun 11 12:24:30 CLT 2004

El vie, 11-06-2004 a las 13:00, Alex Leal V. escribió:
> Hola listeros ,

  Hola.

> Tengo dudas con respecto a  BASH y Korn Shell,
>
> 1) Para que un usuario utilize bash o korn solo basta con indicarlo al
> momento de crear la cuenta de usuario?

  Si, o modificarlo (usermod o editar /etc/passwd).

> 2) Para que todo el sistema interprete Bash o Korn  debo indicarlo al
> momento de la instalacion del S:O, o nada que ver?

  El sistema no usa bash o korn, son los usuarios los que los usan (son
programas como todos los otros).
  Si quieres cambiar el shell por defecto, al crear usuarios, ver
useradd(8), opcion "-D".

> Gracias por su ayuda

  HTH.

> PD: estoy utiilizando SUSE E.S 8.
Creo que estas instrucciones son estandares entre linuxes/unices.

Saludos!
--
Antonio Chay Hidalgo <antonio en chay.cl>