[OT] La Realidad del WIFI

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Jue Jun 10 19:04:00 CLT 2004

At 01:53 a.m. 10/06/2004, claudio en ing-mat.udec.cl wrote:

>Hola,
>
>no creo que solo sea "empirico" el numero de host que pueden haber en un
>punto de acceso.

Si lo es..  implementes una red inalambrica de varios nodos y a distintas
distancias
podrás medir la cantidad de factores que intervienen y que desarman cualquier
modelo de estimacion.

>Yo creo que existe una forma para determinar el numero maximo de host
>que pueden haber simultaneamente en una red inalambrica para mantener una
>determinada tasa de transferencia con una probablilidad mayor a un cierto
>valor, por ejemplo 0.99.

Cuando descubras la manera de saber eso publícalo a tu nombre como PAPER.
será muy util.

Por el momento los parametros son (quizas te sirva en el modelo):

Numero Máximo de nodos soportados por la fuente radial, gancia de la antena
(+dBi), pérdida por
ocupación del medio magnetico (por terceros) (-dB), Tipo de modulación (al
parecer +OFDM mejora a -SDDD),
potencia (+mW) de la Base y de los nodos,
perdida por propagación de distancia (-dB) y pérdia por factores climáticos
(-dB), conectores y otras cosas (-dB),
perdida por Radio Freznel (-dB), pedida en producto del frio (-dB) y
tolerancia aceptable en -dB.

Tengo mi propio modelo que considera todas esas cosas, pero no es
excato..  sigo buscando
las variables que afectan.

Saludos

Miguel OYARZO