Problemas con Sendmail

Jue Jun 10 16:56:07 CLT 2004

Rodrigo Henriquez <rodrigo en corporacionlinux.cl> dijo:

> Sin saber cual es tu servidor POP te cuento que eso me ha sucedido
> en las siguientes ocasiones:
>
> - {x}inetd sobrepaso la cantidad maxima por defecto de 40 conexiones
>   por minuto. Para solucionar eso, debes aumentar la cantidad en el
>   parametro nowait.XX donde XX es el numero de conexiones por minuto
>   que quieres definir.

Mas de 40 conexiones/minuto es una barbaridad. Significa unos 200 usuarios,
c/u viendo si hay correo nuevo cada 5 minutos. Eso se arregla facil: Un
hacha para extirpar los deditos (a la altura del codo, +/-) a alguno de los
lusers. Publicamente. Asi escarmientan los demas... o se repite el
procedimiento. Tarde o temprano el problema desaparece.

En RH, /var/log/maillog permite ver conexiones POP/IMAP.

> - El backend (LDAP o algun RDBMS) no es capaz de responder a los
>   requerimientos del servidor POP. Para ello debes hacer un tuning a
>   tu backend cualquiera que sea.

Buen punto.

O podria ser "genios" con mbox de 30MiB que revisan a cada rato... y RAM no
da.