SSH y X11

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Jue Jun 10 11:40:44 CLT 2004

El jue, 10-06-2004 a las 10:46, jcrj en inf.utfsm.cl escribió:
> linux en listas.inf.utfsm.cl
> SSH y X11
>
> Hola listeros, como puedo levantar X a traves de una conexion ssh. Al instalar
> mi Linux RH8 y dejar corriendo mi servicio sshd puedo levantar mi X
> inmediatamente o debo hacer algunas modificaciones?. Agradecere Cualquier
> ayuda.

No necesitas levantar X en tu servidor.  Necesitas levantar un X Server
en tu cliente..... si, se que es confuso.

Te conectas por ssh a tu servidor que tiene sshd, las aplicaciones
graficas que ejecutes se pueden desplegar en tu PC cliente si tienes
instalado y en ejeucion un X Server (Xfree86, Xorg, u otro).

Para hacerlo simple, usa una conexion que encapsule el protocolo X en
ssh (X tunneling).  Fedora lo tiene configurado asi por defecto.

Saludos
--
Franco Catrin L. TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin