OT: Permisos en PHP

mramirez en iciuchile.cl mramirez en iciuchile.cl
Jue Jun 10 10:08:11 CLT 2004

Masters:
Tengo unas dudas con PHP. A lo mejor algunos de uds. me pueden iluminar.
Necesito hacer una app que recibe datos desde un formulario web. Estos datos
deben ser procesados por un programa CGI que mediante ellos pueda borrar
algunos archivos locales TXT en el servidor web, como tambien ejecutar un
script remoto hecho en bash, el cual a su vez, ejecuta unas tareas y le
devuelve al sistema local 2 archivos de salida. Las dudas son:

1.- Necesito borrar desde el script PHP unos archivos locales. MI solución fuçe
usando unlink:

$Archivo1 = '/home/user/public_html/salida/salida1.txt';
unlink($Archivo1) or die ("No se puede borrar");

Al principio no podia borrarlos. Despues de iterar n+1 veces, me di cuenta que
el problema era de permisos. Lo solucioné poniendo:

chmod 777 /home/user/public_html/salida/ (el directorio)

La verdad es que no me gusta mucho esta solución. La pregunta Nº1 es correcto
esto? Poco seguro? Es posible dar menos permisos para el borrado?

2.- Ademas, necesito ejecutar un comando desde el script PHP, algo asi como

comando_PHP(script_remoto, parametros_script_remoto)

Algun consejo? Alguien con experiencia o le haya pasado algo parecido?

Salu2 y grax