RSA v/s DSA - Checked by Vexira DEMO version - - Checked by Vexira

Claudio Baeza Retamal claudio en ing-mat.udec.cl
Vie Jun 4 16:13:04 CLT 2004

Hola,

No leiste bien, explique claramente a que me referia con deterministico,
para que no se confundiera con la nocion de Problemas de decision y
Teoria de Complejidad :) .

Se perfectamente lo que es un problema NP :).

Se supone que una aplicacion de un computador cuantico seria para
problemas NP, pero que pasaria si alguien se ilumina y demuestra
que P=NP?  Ademas se ganaria 1 millon de dolares :), pues pagan
eso a quien lo resuelva (tambien pagan 1 millon por resolver otros
problemas, como algunos propuestos por Hilbert a principios del siglo
pasado).

NP: Ya lo definiste
NP-hard: un problema ¨1¨ de decision es NP-duro, si cualquier problema
         NP se puede reducir en tiempo polinomial a ¨1¨.
NP-completo: NP y NP-hard
co-NP: no recuerdo muy bien, pero parece que es el problema
complementario al NP, algo si como la negacion o lo contrario al
problema NP.

El computador cuantico funciona con el principio de ¨entanglement¨, no
se como traducir eso, pero se refiere que el estado cuantico de dos o
mas objetos se puede describir mirando el estado de cada uno de los
objetos, bueno no soy fisico ni matematico, soy informatico, asi que
no se explicarlo con palabras mas simples :).

EL problema de la maquina cuantica, es definir algo que pueda ejecutar
un algoritmo, con las carasteristicas propias de un algoritmo...

Yap voy a seguir trabajando mejor, este tema me gusta mucho...

claudio

--
Claudio Baeza Retamal <claudio en ing-mat.udec.cl>
Universidad de Concepcion