CONFIGURAR PANTALLA

William C M wcm123 en biwemail.com
Jue Jun 3 14:04:08 CLT 2004

Ahora mismo no tengo un archivo Xconfig a la mano (ojo no me acuerdo si en
REDHAT pero en Slackware que yo utilizo, el archivo se llama XF86Config-4)
pero lo que tienes que hacer es muy facil............

en RedHat hay una utilidad llamada "setup" la cual llama a otra XConfig la
cual autodetecta tu monitor........ dado k tienes un RH muy antiguo
supongo que tendras k hacerlo a mano...........

aca va lo bonito (bonito porque conmigo no van esas Güindousadas de
utilades de configuracion)... utiliza el querido vi y en una consola abre
el archivo XF86Config este esta dividido en varios modulos (dispositivo de
apunte(mouse), tevclado, tarjeta de video y monitor....) en la parte k
dice monitor existen dos parametros uno que es la frecuencia vertical y
otro k es la horzontal... son los unicos parametros k importan....
asumiendo k tu resolucion de pantalla sea soportada por el nuevo
monitor.......

ahora me preguntarasde donde saco los nuevos valores de frecuencias
(horizontal vertical) pues en verdad son rangos y estan en el manual del
monitor como fh y fv colocalos graba y arranca las X (sin necesidad de
reiniciar nada como en ciertos SO de Micro$$$$$$oft)....

responde para ver si te sirvio o tienes otra pregunta....

Atte.
William Ccucho

 Hola admines, tengo el sgte. problema.